Continúa la intensa búsqueda de Nelson David Gusak, el joven de 26 años que fue visto por última vez el 20 de septiembre en el asentamiento Zampa de Resistencia, y quien lleva desaparecido casi tres meses.
El descubrimiento se produjo tras una diligencia judicial de inspección y rastrillaje en la zona rural conocida como Campo Rossi, en Puerto Tirol, específicamente en las parcelas 19 y 41. El operativo, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la jueza María Belén Chapresto, fue coordinado por la División Búsqueda de Personas Desaparecidas con el apoyo de canes especializados.
Alrededor de las 11 de la mañana, el can Nahla guio a los efectivos hasta un área de campo lindante, donde encontraron un pantalón negro estilo cargo con bolsillos laterales, tirado entre la maleza. Los hermanos del joven, Darío y Leandro Gusak, confirmaron a la Policía que se trataba de una prenda de vestir que Nelson utilizaba habitualmente cuando realizaba tareas de mantenimiento en el predio rural de Campo Rossi.
Ante este hallazgo, el Equipo Fiscal N° 3, encabezado por la fiscal Rosana Beatriz Soto, ordenó de inmediato el secuestro de la prenda para su resguardo. El operativo contó también con la presencia del ayudante fiscal Cristian Barreto en representación de la fiscalía interviniente.
Aunque la prenda fue reconocida, las autoridades confirmaron que el rastrillaje continuó en las inmediaciones sin que se registraran otros hallazgos de interés para la investigación. La causa, que busca determinar el paradero de Gusak, continúa en etapa investigativa.





