Darío Benedetto, de opaco presente pero de gran calidad. Será el delantero central en el duelo de Boca ante Corinthians

Este martes comienzan las series de cuartos de final con dos partidos. Racing, dirigido por Fernando Gago, y Aldosivi de Mar del Plata, con Martín Palermo a la cabeza, abrirán mañana los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en Avellaneda.

Tras las idas y vueltas por los días y horarios, el partido se jugará desde las 19:15 en el estadio Presidente Perón. Racing, que terminó primero en la Zona A con 30 puntos e invicto, viene de empatar 1 a 1 con San Lorenzo con una alineación alternativa, después de ganarle por 2 a 1 a Cuiabá de Brasil por la Copa Sudamericana.

La "Academia" será local en el cruce que se disputará a partido único, debido a que culminó mejor ubicado que el "Tiburón" en su grupo del certamen, y Gago volverá a apostar por los titulares para intentar meterse en semis.

Aldosivi, por su parte, finalizó en la cuarta posición de la Zona B pese a que fue derrotado por Arsenal de Sarandí en la última jornada, pero las 20 unidades cosechadas hasta ese entonces le bastaron para quedarse con un boleto a la próxima instancia.

 "Sabemos que vienen de racha positiva, que están en un buen momento pero nosotros también tenemos nuestras armas. Tenemos que sacarle el mayor provecho a nuestras virtudes", señaló Palermo en referencia al duelo con Racing.

BOCA

Boca y Defensa y Justicia se enfrentarán este martes, luego de las idas y vueltas por el día y horario del cruce, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro, que se llevará a cabo en la Bombonera, se disputará a partir de las 21:30.

Boca, que en la última jornada le ganó 2 a 0 a Tigre después de derrotar a Always Ready de Bolivia por la Copa Libertadores, terminó como escolta de Estudiantes de La Plata en la Zona B con 27 puntos, por lo que será local en el cruce con el "Halcón".

En cuanto al equipo, el entrenador Sebastián Battaglia elegiría el ingreso de Eduardo "Toto" Salvio por Juan Ramírez, por lo que contará con tres delanteros además de la presencia del paraguayo Óscar Romero en la mitad de la cancha.

En Defensa, que el domingo le ganó 1 a 0 a Patronato de Paraná y selló la clasificación, el foco estuvo puesto en la designación del día para el duelo, dado que el "Xeneize" tendrá 24 horas más de descanso que los futbolistas del elenco de Florencio Varela.

"Esperemos que no nos hagan jugar el martes, sería un despropósito, una falta de sentido común. Sería una locura, un abuso, perderíamos seriedad. Creo que vamos a tener sentido común y se va a jugar el miércoles, después de tanto esfuerzo...", señaló Sebastián Beccacece después del choque con el "Patrón".

No obstante, el reglamento marca que "los encuentros de los certámenes oficiales de la AFA se podrán disputar con un intervalo de 48 horas", por lo que no habría incumplimiento por parte de la organización.

FORMACIONES

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Benjamín Garré. DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román, Marcelo Meli, Matías Morello, Braian Martínez, Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Hora: 19.15

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Alan Varela, Guillermo Fernández; Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.30