La oposición en la Cámara de Diputados logró alcanzar el quórum necesario para iniciar el debate sobre los proyectos relacionados con el escándalo de la criptomoneda $Libra y la declaración de emergencia en Bahía Blanca. La sesión especial dio comienzo pasadas las 12:20.
La iniciativa opositora, liderada por el bloque Democracia para Siempre de Facundo Manes, busca investigar y solicitar informes al presidente Javier Milei y sus funcionarios por la promoción de la criptomoneda $Libra, cuyo precio experimentó una abrupta caída tras un rápido aumento. El quórum se consiguió con el apoyo de Unión por la Patria, Encuentro Federal, el Frente de Izquierda, dos diputados del PRO, la Coalición Cívica y tres de la UCR.
A pesar de haber iniciado la sesión, la oposición enfrenta un camino legislativo complejo. Ninguno de los proyectos cuenta con dictamen de comisión, lo que implica que se necesitaría una mayoría agravada de dos tercios para tratarlos "sobre tablas".
Ante esta situación, la estrategia más factible para la oposición es buscar la aprobación de emplazamientos, lo que obligaría a las comisiones controladas por el oficialismo a debatir los temas. En caso de obtener dictámenes favorables en las comisiones con una mayoría simple, los proyectos regresarían al recinto, donde nuevamente se requeriría una mayoría simple para su aprobación.