La placa de nominados de Gran Hermano: Generación Dorada tuvo este jueves su primera definición con la etapa de voto positivo, en la que el público eligió a sus participantes favoritos para continuar en competencia. Cuatro jugadores lograron salir de la placa, mientras que la votación pasó automáticamente a modalidad negativa de cara a la eliminación del próximo lunes.
La gala, que se realizó en un formato especial debido a la programación por el Mundial, comenzó con una cena de nominados. Durante ese encuentro, el conductor Santiago del Moro fue anunciando, uno por uno, los nombres de los participantes que recibieron el respaldo suficiente del público para abandonar la zona de riesgo.
La primera salvada fue Cinzia Francischiello, quien resultó la más votada en la instancia positiva y celebró emocionada junto a sus compañeros. Luego fue el turno de Andrea del Boca, que dejó la placa entre lágrimas y agradeció especialmente el apoyo de su hija.
La sorpresa de la noche llegó con la salvación de Charlotte Caniggia, cuya continuidad fue interpretada por varios participantes como una jugada estratégica que modificó el panorama del reality. Finalmente, Manuel Ibero completó la lista de jugadores que lograron bajar de placa tras una jornada marcada por un fuerte cruce con Sol Abraham.
Con el cierre de la votación positiva, la placa definitiva quedó integrada por Emanuel Di Gioia, Steffany "Campanita" Pereira, Yisela "Yipio" Pintos, Nenu López y Matías Hanssen. Desde ahora el voto del público será negativo y el próximo lunes uno de ellos deberá abandonar la casa.





