Quién es el nuevo argentino más rico que por primera vez encabeza el ranking de Forbes

66
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208
Salió a la luz la edición número 35 de la famosa lista anual de las personas más ricas del mundo confeccionada por la revista Forbes con los billionaires, multimillonarios, o los que tienen un patrimonio tanto personal como familiar de más de USD 1.000 millones.

En el ámbito internacional  hubo salidas a la Bolsa rápidas, criptomonedas en alza y precios de las acciones que se dispararon. Por lo tanto, el número de multimillonarios en la 35a lista anual de Forbes de los más ricos del mundo se disparó a un número inusual de 2.755, 660, más que hace un año. De ellos, 493 son nuevos en la lista, aproximadamente uno cada 17 horas, incluidos 210 de China y Hong Kong.

Un asombroso 86% son más ricos que hace un año. Jeff Bezos es el más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con un valor de 177.000 millones de dólares, mientras que Elon Musk se disparó al puesto número dos con 151.000 millones de dólares, con la suba de las acciones de Tesla y Amazon. En total, estos multimillonarios valen 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones de dólares de 2020. Estados Unidos sigue teniendo la mayor cantidad, con 724, seguido de China (incluidos Hong Kong y Macao) con 698″, aseveró la revista.

Sin embargo, las fortunas de los cinco argentinos que integran la famosa lista, suman USD 15.700 millones, menos del 9% del patrimonio de Jeff Bezos. Pero, ¿Quiénes son ellos?

Marcos Galperin es el nuevo número uno de la lista local con un patrimonio: USD 6.100 millones. El co-fundador, CEO y presidente de Mercado Libre nunca antes había ocupado ese lugar y el número 440 de la lista general.

Es fundador y CEO de la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre, el eBay de América Latina. MercadoLibre, que opera en 18 países latinoamericanos y Portugal, salió a bolsa en 2007 en el Nasdaq. Galperin se especializó en economía y finanzas en la Universidad de Pennsylvania y obtuvo un MBA de la Universidad de Stanford. Trabajó en la petrolera argentina YPF durante tres años y como pasante de verano en JPMorgan antes de iniciar MercadoLibre en 1999″, simplifica la revista americana.

Asimismo, Forbes Argentina expone que el en solo 12 meses, acumuló más de USD 4.000 millones adicionales a su patrimonio. De hecho, hoy tiene USD 200 millones más que el pasado 5 de marzo. Sin embargo, desde diciembre de 2019, Galperin vive y tributa parte de sus impuestos en Uruguay.

Luego, se encuentran los hermanos Paolo Rocca y Gianfelice Rocca con un patrimonio de USD 3.800 millones.

Los hermanos Paolo y Gianfelice Rocca dejaron el primer lugar de la lista luego de varios años. Sus empresas operan en la producción de acero, proyectos de ingeniería y construcción, minería, petróleo y gas y el sector hospitalario y sanitario italiano. En total, Techint Group, empresa creada por su abuelo en 1930, tiene más de USD 23.000 millones en ventas anuales y emplea a más de 57.000 personas en todo el mundo.

Ocupan el lugar 807 a nivel global. Un detalle muy importante es que desde la edición local de la revista aclaran que por primera vez desde la muerte de Roberto Rocca, su padre, los hermanos figuran como argentinos, ya que, hasta el año pasado, para Forbes eran italianos.

En el tercer puesto lo integra Gregorio Pérez Companc y familia con un patrimonio de USD 2.400 millones.

Companc, está en el puesto 1.299 entre los más ricos del mundo y según Forbes, “construyó el conglomerado energético Pérez Companc y lo vendió al gigante energético brasileño Petrobas por mil millones de dólares en 2002. En diciembre de 2009, renunció a su participación activa en los negocios y entregó su participación del 75% en el gigante de alimentos Molinos Río de la Plata.

Alberto Roemmers dueño de una fortuna compuesta por USD 2.200 millones está en el puesto número 4.  Se trata del patriarca del laboratorio que lleva su apellido, la empresa farmacéutica más grande de Argentina. Laboratorios Roemmers, que es de propiedad privada, también tiene operaciones en Brasil, Uruguay y México. Produce una variedad de medicamentos, incluidos antibióticos y tratamientos antiinflamatorios, aunque, tiene un 8% menos de patrimonio que hace un año.

Por último, Eduardo Eurnekian como hijo de inmigrantes armenios en Argentina que comenzó sus negocios en la industria textil. Actualmente ocupa el quinto puesto nacional con un patrimonio USD 1.300 millones.

Comenzó en el negocio de la televisión por cable en la década de 1980. En la década de 1990, obtuvo USD 750 millones en la venta de la firma argentina de televisión Cablevisión. Con Corporación América, Eurnekian y sus socios poseen más de 50 aeropuertos en todo el mundo, con ingresos reportados de más de USD 1.500 millones. Luego, en 2018, Corporación América Aeropuertos comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Asimismo, Compañía General de Combustibles, otra de sus empresas, es un productor de petróleo y gas en Argentina.