Compartí en redes:


Luego de dos largos años batallando el cáncer que le diagnosticaron en 2020, la actriz estadounidense Annie Wersching falleció por la enfermedad, a sus 45 años de edad. Será recordada por su gran trayectoria profesional y por darle vida a personajes como Tess, del reconocido videojuego The Last Of Us.

Así lo comunicó su esposo y actor Stephen Full: “Hoy hay un vacío en el alma de la familia, pero nos dejaron las herramientas para llenarlo. Ella siempre encontró maravillas en momentos simples. No necesitaba música para bailar. Nos enseñó a no esperar a que la aventura te encontrara. Ve a encontrarla, está en todas partes y la encontraremos, lo haremos”.

Wersching era licenciada en bellas artes y especializada en teatro musical por la Universidad Millikin. Comenzó su carrera como actriz como invitada en el programa Stark Trek: Enterprise y pasó a ser protagonista en series como CharmedKiller InstinctSupernatural y Cold Case.

Sin embargo, su fama comenzó caracterizando a Amelia Joffe en la telenovela de ABC Daytime General Hospital, en 2007. A partir de allí participó de éxitos de la pantalla chica como Supernatural, Timeless, Runaways. Sin embargo, el público general le guarda un cariño especial por darle voz a Tess, un personaje del videojuego The Last Of Us, que recientemente lanzó su propia serie.

Wersching como Amelia Joffe en la telenovela de ABC Daytime General Hospital

También participó de la serie televisiva The Vampire Diaries en 2015, encarnando a Lilly Salvatore, una de las principales antagonistas del show. A su vez, desde 2017 y hasta 2019 interpretó el rol de Leslie Dean en la serie televisiva de Hulu Runaways, ubicada dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Tras ser diagnosticada con la enfermedad en 2020, la actriz no dejó de trabajar. Ya que siguió participando de entregas como Star Trek: Picard y en The Rookie.

Su muerte ha sido lamentada no sólo por su familia y por los fans, sino que también por otras personalidades de su ámbito. Entre ellos Jon Cassar, director y productor de 24, quien  expresó: “Mi corazón está roto en más pedazos de los que puedo contar. Annie vino a mi con un corazón abierto y una sonrisa contagiosa. Ella se convirtió en algo más que una compañera de trabajo, fue una verdadera amiga para mí, mi familia y todos los miembros del elenco y el equipo que trabajaron con ella. Annie, te echaremos de menos, dejaste tu huella, y somos aún mejores para ello”.