Qué pasará con la escultura de una misteriosa mujer que apareció en Mar del Plata

59
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Tras la aparición de la misteriosa figura de una mujer mirando el mar sobre una de las piedras del paseo costero marplatense, las redes sociales comenzaron rápidamente a hacerse eco ante la enorme incertidumbre que provocó lo que hasta hace poco tenía un origen desconocido.

Después de permanecer bajo un completo anonimato despertando la curiosidad de miles, durante este fin de semana se presentó el autor de la escultura, Mario Magrini, quien agradeció el cariño expresado por su obra, sosteniendo que “ahora pasa a ser de todos”. “Es mi deseo que ese misterio que envuelve a la imagen femenina permanezca intacto para que cada espectador siga jugando con su imaginación. Llegó el momento de soltar esta obra chiquita, imperfecta, frágil, para que viva una nueva historia frente al mar con cada uno de los que se detengan a contemplarla”, manifestó.

Desde el Gobierno marplatense confirmaron que trabajarán en un nuevo “método de anclaje” para poder garantizar la permanencia segura de la escultura de la mujer en el paseo de Playa Chica: “Nos parece muy bien que pasen estas cosas. Existen normativas que se vinculan no tanto con lo estético, que siempre tiene un carácter subjetivo, pero sí con aspectos como la seguridad. La vía pública es un escenario de circulación colectiva y las cosas tienen que hacerse con seguridad”.


En este sentido, consideraron que “si esta escultura va a quedar emplazada, hay que garantizar la seguridad física”. “Toda obra que se emplaza tiene que tener un informe de seguridad que nos garantice que podemos convivir con estas obras escultóricas y que suelen tener tan buena repercusión de la comunidad. Si la decisión es que permanezca allí, vamos a tener que trabajar en un método de anclaje que lo garantice”.

Aseguraron que esta experiencia artística inusual que tuvo como epicentro a “La Feliz” debe permitir “algún aprendizaje y una nueva perspectiva sobre lo que implican las relaciones fantásticas entre el arte y el espacio público”. “Estas experiencias artísticas que tienen un valor colectivo son imprescindibles para darle sentido y otro significado a los espacios públicos en donde todos los días vamos y venimos”.