El gobernador Maximiliano Pullaro se impuso con amplitud en las elecciones de convencionales constituyentes en Santa Fe, logrando un respaldo clave para avanzar con la reforma constitucional que impulsa su gestión. “Hoy es un día trascendente, porque lo que empezamos a discutir fue la puerta que abrimos al futuro”, aseguró tras conocerse los resultados.
Con el 35,3% de los votos, el oficialismo santafesino superó con comodidad al peronismo y a los libertarios, que pelean el segundo puesto. El justicialista Juan Monteverde logró el 14,8%, seguido de Nicolás Mayoraz con 14% y Amalia Granata con 12,5%. Más atrás quedaron el senador Marcelo Lewandowski (8,3%) y la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, que sorprendió con un 5,6%.
“Con esta reforma, lo que estamos discutiendo son los próximos 20 o 30 años de nuestra provincia”, afirmó Pullaro, quien impulsó una campaña centrada en modernizar las instituciones provinciales.
Además de los 50 convencionales por distrito único y los 19 por departamento, los santafesinos eligieron intendentes en 11 localidades, 53 concejales y autoridades comunales en 75 comunas.