El acceso al gas envasado es esencial para millas de familias que no cuentan con conexión a la red de gas natural. Sin embargo, el precio de la garrafa de 10 kg, que en diciembre rondaba los $11.500, podría subir hasta un 40% en febrero, mientras el Gobierno aún no define el nuevo monto del subsidio del Programa Hogar.
En enero, los montos del subsidio variaron según la provincia: en Catamarca fue de $1.488, mientras que en Misiones alcanzó los $2.246. En Chaco, el subsidio fue de $1.704. El temor de los beneficiarios es que, ante la suba del gas, la asistencia sea insuficiente para cubrir el costo.
A pesar de la falta de información oficial sobre los nuevos valores, la ANSES confirmó el cronograma de pagos de febrero, que seguirá el esquema habitual de las asignaciones AUH y SUAF. Los beneficiarios recibirán el subsidio según la terminación de su DNI, hasta el viernes 21 de febrero.
Para acceder al beneficio, los hogares deben cumplir ciertos requisitos, como no tener conexión a la red de gas natural y no superar dos salarios mínimos en ingresos familiares. Las consultas pueden hacerse al 0800-222-7376, de lunes a viernes de 8 a 20 horas o ANSES, dentro del apartado "Programas y Beneficios".