Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, explicó que “hemos decidido suspender la venta de entrada y suspender la llegada del público visitante a este partido debido a los hechos que fueron de público conocimiento el día lunes a la noche en la cancha de Colón de Santa Fe”. “La medida busca salvaguardar la integridad física de primero de todos los espectadores y segundo de los jugadores y de todos los que componen el espectáculo”, señaló en Radio Facundo Quiroga.
Gómez afirmó que “hemos trabajado mucho desde nuestro club para erradicar a los violentos y desde hace un tiempo hacia ahora en For Ever va la familia, tenemos partidos con desarrollo totalmente normal”. En ese sentido, remarcó que “decidimos no poner en riesgo todo lo que nosotros venimos trabajando y con buen tino hemos decidido no aceptar el público visitante”.
Respecto a la continuidad de la medida, indicó que “generalmente esta medida la tenemos para todos los partidos”. Añadió que “hacemos una excepción con Colón por la amistad que hay entre ambas parcialidades, la buena relación que hay entre clubes”, pero aclaró que “considerando todo esto, no podemos permitir que lo que pasó en Santa Fe pase acá, es un problema que nosotros no tenemos nada que ver”.
Sobre la importancia económica de contar con público visitante, el titular dijo que “el hecho de permitirle al público de Colón era ver un poco lo económico, tratar de recaudar que es lo que necesitamos, pero ni eso se justifica para semejante riesgo”. En relación a las entradas ya vendidas, comentó que “había solamente 25 entradas vendidas a través del sistema y la empresa encargada se va a encargar de devolver la plata a cada uno de ellos”.
Finalmente, Gómez subrayó: “Repudiamos esos hechos de violencia y priorizamos la seguridad de todos para que el fútbol sea un espectáculo para la familia”.