Prevaleció la cordura: se habilitó el acceso por Avenida Sarmiento

58
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El Gobierno chaqueño tomó la decisión de rehabilitar la circulación por avenida Sarmiento, que había sido bloqueada el pasado viernes con el afán de mejorar los controles para la circulación vehicular. Lamentablemente, desde el primer día fueron innumerables los inconvenientes generados a contrapelo de las soluciones que se esperaban, ya que la avenida Sabín se había transformado en la única opción de ingreso a la ciudad para toda la zona norte de Resistencia, con algunas demoras de hasta una hora para atravesar el puesto de control ubicado en el puente San Fernando.

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, confirmó la decisión de permitir desde la noche de este miércoles la circulación vehicular por avenida Sarmiento para acceder y para salir de la ciudad. El funcionario explicó que “se mantendrán los operativos de control policial en la intersección con la calle Combate Vuelta de Obligado (a la altura del Shopping Sarmiento) y en el acceso al parque de La Democracia. Alternativamente esos puestos de control pueden moverse unas cuadras al norte o al sur”.

El bloqueo a la altura de la intersección con la Ruta 16 fue levantado.

 

Basail reconoció que “se tuvo en cuenta los reclamos de innumerables vecinos de los barrios ubicados en la zona norte”, que incluyeron algunos casos de médicos que demoraron más de una hora en llegar ante una convocatoria por una emergencia, tal como se lo pudo conocer por Medios y Estrategias. Asimismo, el subsecretario admitió que “con las actividades que se habilitaron esta semana, también advertimos un aumento en los permisos otorgados para la circulación, lo cual implica más gente en la calle”. También hizo referencia a quienes ingresaron esta semana al microcentro “porque concurrían a cobrar el ingreso familiar de Emergencia y algunas jubilaciones nacionales”.

Finalmente, Basail advirtió que se mantendrán sin modificaciones los bloqueos para acceder a la ciudad a través de las avenidas Marconi y Malvinas Argentinas, en sus entronques con la Ruta Nacional 11.