Este jueves lanzaron el programa "Construyendo Barrios" en el Domo del Centenario, con el objetivo de brindar orden, planificación y mejoras en los diferentes barrios de Resistencia.

Los tres ejes principales del mismo son: la regularización de la situación dominial; la inscripción en Catastro Municipal para abonar los tributos con la disposición de los servicios básicos y, el requerimiento de ser un contribuyente municipal al día.

Además, se firmó un Convenio entre la gestión municipal y el Consejo de Operadores de Economía Social, que acompañará en el trabajo de campo junto a la unidad ejecutora de tierra y los equipos municipales. También se entregaron 80 títulos de propiedad de vecinos pertenecientes a 65 barrios.

"Construyendo Barrios es una propuesta a los vecinos para que toda Resistencia tenga la misma calidad en materia de servicios, para esto hay que integrar a las más de 35 mil parcelas habitadas que no están registradas en el Municipio", afirmó el intendente, Gustavo Martínez. Y agregó que "la finalidad es que cada uno de esos barrios que provienen de terrenos municipales o de leyes de expropiación o de viviendas FONAVI sociales se integren a la ciudad registrándose como contribuyentes voluntarios de tasa de servicios".

Actualmente hay 231 barrios en situación irregular, por ello se prevé que la situación dominial de los vecinos que actualmente se encuentran viviendo en tierras municipales, se regularizará de una manera rápida y sencilla, otorgando las escrituras a las familias que aún no posean el título de propiedad.

Esta propuesta busca conceder seguridad jurídica, es por ello que podrán acceder al programa con facilidades y cuotas.

A su vez, en el caso de los vecinos que necesitan registrarse en Catastro Municipal, serán incorporados como contribuyentes voluntarios con aportes mínimos a tasa retributiva para que puedan solicitar servicios y obtener constancias para conexiones formales de luz, agua y otros trámites.

INCLUSIÓN DE 30.000 PARCELAS 

Las obras se definirán con la participación de los contribuyentes que están registrados con tasas de servicios. La finalidad es,  incluir al pago de tasas y servicios a 30.000 parcelas aproximadamente que hoy, no están registradas para ensanchar la base de contribuyentes municipales. El tratamiento de cada caso será de manera integral, y se llevarán adelante reuniones y talleres informativos.