Preparan homenaje a Ramona Galarza, cuyos restos descansarán en Corrientes

189
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

A través del Instituto de Cultura de Corrientes, se rendirá un merecido homenaje a Ramona Galarza, con la participación de destacadas mujeres que cantan la música del litoral. La próxima semana se grabará en el Teatro Oficial Juan de Vera un concierto en honor a la “Novia del Paraná”. También se supo que la destaca artista fallecida este martes 22 dejó por escrito su voluntad que sus restos sean llevados a Corrientes para su descanso eterno.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero admitió que están ultimando los detalles para lo que será un “sentido homenaje a Ramona Galarza, un verdadero emblema del chamamé. Varias artistas ya confirmaron que formarán parte y aún esperamos respuesta de otras”, anticipó el funcionario. Hasta ahora se sabe que formarán parte de este momento especial un ensamble de la Orquesta Folclórica de la Provincia que incluirá a Valeria Gómez, Aurelia del Valle, Verónica Noguera y Elena Godoy. También sumarán sus voces Gicela Mendez Ribeiro, Susy de Pompert, Florencia de Pompert, Belen Majul, Marta Toledo y la Pareja Nacional del Chamamé: Lourdes Montenegro y Jonatan Roth.

Por otra parte, el gobierno correntino ya anticipó que hará las gestiones necesarias para hacer cumplir la última voluntad que dejó por escrito la destacada cantante, haciendo que sus restos sean trasladados a su provincia natal. Para ello está previsto acondicionar un espacio especial en el cementerio San Juan Bautista de la capital correntina. Se está organizando, según se anticipó, una caravana con otros artistas chamameceros  y representantes de los distintos sectores de la comunidad correntina más sus admiradores para que hagan la ceremonia de acompañarla hasta su morada final.