Precios Acordados Chaco: lanzarán una canasta escolar a días de iniciar las clases

74
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

A días de iniciar el ciclo lectivo 2021 y con una disputa salarial en puerta por falta de acuerdo con los sindicatos docentes, el Gobierno chaqueño acordará una canasta básica escolar a precios cuidados.

El gobernador Jorge Capitanich suscribirá este martes acuerdos de precios con distintos sectores comerciales de la provincia (supermercados, carnicerías, panaderías y vendedores de gas), al tiempo que presentará también Vuelta al Cole 2021, la canasta escolar para el ciclo lectivo.

La rúbrica, que tendrá lugar en el salón Obligado de casa de Gobierno, está prevista para las 9 y contará con la presencia del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; directivos de entidades empresariales, mercantiles y supermercadistas, entre otros sectores.

El programa, denominado Precios Acordados Chaco, apunta a establecer valores de referencia para artículos esenciales de y consumo masivo a fin de garantizar abastecimiento y resguardar el poder adquisitivo de los chaqueños.

Este esquema -motorizado por la cartera industrial y productiva- contempla acuerdo de precios con supermercados, panaderías, carnicerías y gas envasado en garrafas.

Como parte de la jornada, el gobernador realizará la presentación de la canasta escolar Vuelta al Cole 2021, que incluye diversos artículos escolares a precios acordados más la posibilidad de abonarlos con tarjetas del Nuevo Banco del Chaco con descuentos especiales y en hasta 5 cuotas sin interés.

También habrá oferta en mochilas y cartucheras de la marca Origen, confeccionadas íntegramente en la provincia con tela de jeans chaqueña.