Por un caso de Covid-19, cierran el Juzgado Civil y Comercial 23 de Resistencia

31 de marzo 2021, 12:16hs

El Superior Tribunal de Justicia, en su mayoría, dispuso el cierre preventivo del Juzgado Civil y Comercial 23 de Resistencia, tras advertir un caso positivo de coronavirus. La dependencia no atenderá por 24 horas para llevar a cabo su sanitización, durante este miércoles.

De esta manera, el personal trabajará de forma remota, como así también se dictó el aislamiento preventivo de los trabajadores que hayan tenido contacto estrecho.

Igualmente, considerando los argumentos vertidos en las resoluciones dictadas sobre el funcionamiento del Poder Judicial en pandemia, el doctor Rolando Ignacio Toledo, la doctora Emilia María Valle y doctora Iride Isabel María Grillo discurren que el Superior Tribunal de Justicia debe velar por la adecuada prestación de la función judicial, preservando la salud de agentes, profesionales, justiciables y ciudadanía en general. Asimismo, ponen de relieve que la medida dispuesta se adecúa a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad  de Coronavirus  para el Poder Judicial, aprobada por Resolución N° 316/2020.

Sin embargo,  el doctor Alberto Mario Modi, concibe que se debe disponer el cierre por 14 días del respectivo de los edificios, teniendo en cuenta el número de contagios verificados hasta el presente, el cual corresponde el retorno de la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia con el mínimo de dotación presencial de agentes.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar