Ante la batahola que generan las fiestas de fin de año, los comerciantes de Resistencia, representados por la Cámara de Comercio, solicitaron reforzar los operativos de seguridad para la prevención de delitos.
Tal como sucede durante las fiestas de fin de año, el número de hurtos y robos se incrementa en el casco céntrico de Resistencia teniendo como principales afectados tanto a clientes como a comerciantes. Es por esto, que en esta edición 2021, luego de implementarse los Operativos "Fiestas Seguras" por parte de la provincia, el sector mercantil solicitó la creación de un Centro de Monitoreo Policial.
Así lo informó a Radio Facundo Quiroga, Iván Bonzi, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, al referirse a los continuos hurtos, bajo la modalidad de "mecheo" que sufren los comerciantes.
"Hemos tenido una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad donde hemos acercado las inquietudes, no solamente para el centro sino para varias zonas comerciales", comentó.
A la vez que adelantó: "Próximamente los vamos a recibir para que puedan explicar a los socios la propuesta que tienen para la implementación de un Centro de Monitoreo, el cual ayudará mucho ante el flagelo que vivimos".
En ese sentido, Bonzi remarcó que “en estos días se necesita refuerzo de seguridad”. "El objetivo es articular con la policía a través de denuncias y que esta situación se pueda frenar", expresó.
Por último, el referente del sector, apeló a la aplicación efectiva de las sanciones para quienes incurran en este tipo de delitos y resaltó que el pedido no solo atañe a los locales comerciales sino también a trabajadores y colaboradores de los mismos.