Este miércoles 6 de noviembre, los bancos de toda Argentina permanecerán cerrados en conmemoración del Día del Trabajador Bancario, una jornada dedicada a reconocer la labor de los empleados del sector financiero. Este día es considerado no laborable para los bancarios, por lo que no habrá atención presencial en ninguna sucursal, afectando a las 64 entidades bancarias del país, entre las cuales se cuentan 13 bancos públicos y 51 privados.
Pese al cese de atención en las oficinas, los clientes podrán realizar algunas gestiones a través de medios alternativos. Los cajeros automáticos de las distintas entidades bancarias estarán habilitados para retiros de dinero, depósitos y otras operaciones básicas. Además, los servicios de home banking y las aplicaciones de los bancos continuarán operativos, permitiendo transferencias, pagos y otros movimientos de manera digital.
Asimismo, los pagos digitales con billeteras virtuales y las tarjetas de débito y crédito seguirán funcionando normalmente. Por ello, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) recomienda a los clientes organizar sus trámites y, en caso de necesitar atención presencial, planificar sus visitas para el jueves.