Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Por decisión judicial, el municipio realizó tareas de normalización de desagües en terrenos ocupados ilegalmente

25/11/2020 - 19:50

Compartí en redes:

Tras una resolución de la Justicia, la Municipalidad de Resistencia llevó adelante un operativo de intervención integral para liberar un predio municipal en la isla de Villa Río Negro, que se encontraba cercado de manera ilegal por un grupo de ocupantes y el cual interrumpía el sistema de drenaje de agua de lluvia hacia una laguna lindante.

La intervención también incluyó la apertura de una calle interna paralela que permitirá la libre circulación y el acceso de los vecinos a la laguna existente en la zona. Los trabajos se tuvieron que realizar con el acompañamiento de la Policía del Chaco, luego de la resolución emitida por la Fiscalía N° 10, que a su vez procedió a la ampliación de distintas denuncias realizadas por el Municipio y a las cuales se sumaron varios vecinos de la zona que se sienten en situación de vulnerabilidad por el estado en el que se encontraban los drenajes pluviales.

Participaron del operativo el secretario de Servicios, Claudio Westtein; así como los subsecretarios Matías Arce (Sistema Lacustre y Pulmones Verdes), Otilia Aguirre (Ordenamiento Territorial); y Luis Alonso (Servicios Públicos), así como funcionarios de la Administración Provincial del Agua (APA) y autoridades de la Policía del Chaco y la Fiscalía N° 10 de Resistencia.

En el lugar habían sido rellenadas varias zonas bajas que durante las épocas de lluvias son necesarias como reservorios naturales para evitar el anegamiento de calles y el ingreso de agua en las viviendas de los vecinos de la zona, por lo que distintas áreas municipales participaron de los trabajos para ejecutar en la zona una canal a cielo abierto que permita el normal escurriendo de las aguas de lluvias cuando sea necesario.

“También se comenzó a extraer el relleno en los distintos reservorios ocupados ilegalmente y recuperar esos bajos naturales que eran utilizados como cuencas recuperadoras en caso de altas precipitaciones”, explicó Arce. Desde la Administración Provincial del Agua se colaboró con la demarcación de la línea de ribera en la zona, para que todos los vecinos de la Ciudad puedan acceder a la zona de la laguna y poder disfrutar de este recurso que es de la comunidad.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR