Polini sobre el campo: “La única alternativa es el ordenamiento económico de las provincias y Nación”

4 de febrero 2025, 13:59hs

El diputado nacional por la UCR, Juan Carlos Polini, se refirió a la reciente baja de retenciones al sector agropecuario y la eliminación para las economías regionales. Si bien consideró la medida como positiva, advirtió que se trata de “un dólar soja más, con otro nombre, otro apellido y otro titular, pero en definitiva es lo mismo”. Además, remarcó que el beneficio tiene “fecha de caducidad” y que su impacto en la región aún no se siente.

En una entrevista con Radio Facundo Quiroga, Polini señaló que la actividad agropecuaria sigue enfrentando dificultades, especialmente por la crisis climática y la baja de los precios. “Todavía no se empezó con la cosecha de algodón, los beneficios no los vemos. De hecho, el precio nacional sigue bajando”, expresó. Además, lamentó que la sequía afecta gravemente al sector: “Genera mucha angustia y mucho sufrimiento”.

Consultado sobre qué necesita el campo chaqueño para salir adelante, Polini fue contundente: “Primero, que llueva”. No obstante, también insistió en la necesidad de un ordenamiento fiscal. “La carga impositiva es extremadamente alta para toda actividad, no solo para el campo. Pasa lo mismo en la industria, el comercio y en todos los sectores”, sostuvo.

Para el legislador, la única solución es un ajuste en los gastos estatales que permita aliviar la presión tributaria. “Tenemos provincias con ministerios superpoblados, pero en esos lugares hay gente que cobra un sueldo y también hay que darles una alternativa”, manifestó. En ese sentido, abogó por políticas que impulsen el crecimiento empresarial y la generación de empleo: “Para esto tenemos que tener leyes que favorezcan la creación de empleo”.

Polini enfatizó que sin un cambio estructural, las dificultades del sector productivo seguirán profundizándose. “La única manera es achicando gastos que permitan bajar impuestos, no hay otra alternativa”, concluyó.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar