"No queremos un voto por obligación, sino que piensen en la situación que vivimos como provincia", manifestó este viernes, Juan Carlos Polini, quien encabeza la Lista 653-A por Juntos por el Cambio, a dos semanas de las PASO. Su contrincante en la pelea por la gobernación dentro del bloque será Leandro Zdero, sobre quien indicó no tener grandes críticas pero sí se diferenció. "Los políticos de siempre no están en situaciones de cambiar la provincia", dijo.
En una entrevista brindada a Radio Facundo Quiroga, Polini bregó por una política humanizada y su vez pidió a la ciudadanía tomar conciencia de que "todos formamos parte de los gobiernos de turno". En este marco, el precandidato pidió dirigentes que empaticen con los chaqueños.
"Nos tiene que de alguna manera conmover lo que le pasa al otro, sea malo o bueno", expresó. Y agregó: "La construcción que se necesita en la provincia de Chaco, por lo menos como lo veo yo, tiene que ver con un cambio de paradigma en el cual no puede haber una persona que quiera saber todo o sepa todo. Creo que soy un buen farmacéutico, un buen productor de algodón negro, pero sería un muy mal locutor, por ejemplo. Entonces cada zapatero a su zapato".
En esta misma línea, Polini remarcó que se reunió con diferentes profesionales para obtener la suficiente preparación de cara al desafío de ocupar el sillón gubernamental y recordó su carrera tanto a nivel privado como dirigente de la UCR. Asimismo, destacó la figura de su compañera de fórmula, Delfina Veiravé.
Al finaliza, el precandidato remarcó que el eje de su propuesta electoral será el orden del gasto público.