Un efectivo de la Policía del Chaco fue detenido en Pampa Almirón tras ser acusado de abigeato, luego de detectarse la venta irregular de animales pertenecientes a una sucesión judicial.
La investigación se inició a partir de la denuncia de E. A. M., administrador de la estancia "Don Martín", quien alertó sobre la presencia de vacunos que habrían sido vendidos con "diseños de marca y contra, como así también señal de otra persona". Según el reporte del Comisario Inspector Eric Saúl Martínez, jefe del departamento interviniente, el personal médico veterinario constató que los animales presentaban marcas de "reciente data, con dibujo similar letra (A)", coincidentes con el diseño del oficial detenido.
Una de las pruebas más contundentes para confirmar el ilícito fue la realización de un peritaje de campo denominado "aptitud /reconocimiento materno". El resultado de esta prueba fue "positivo", ya que se observó de manera directa el "reconocimiento materno de los terneros con sus respectivas madres", las cuales pertenecen legalmente a la sucesión de Eduarda Galarza y no al patrimonio del policía implicado.
Ante la gravedad de los hechos, la fiscal subrogante María Emilia Rudaz ordenó el secuestro de los cuatro terneros y la inmediata detención de Mora, quien quedó alojado en la dependencia policial. Mientras los animales fueron devueltos en depósito provisorio al denunciante, la magistratura dispuso que "se prosigan con tareas investigativas" para esclarecer si existió una red de complicidad en la emisión de guías y el traslado de la hacienda robada.








