Después de varios años, Pedro Aznar regresa a Resistencia para presentar su nuevo show, en formato íntimo, donde hace un recorrido por su trayectoria, incluyendo algunos de sus grandes éxitos, además de estrenar canciones que estarán en su próximo disco. Será este viernes 5, en el Domo del Centenario, desde las 21.30.

Conocido por su virtuosismo y clase, Pedro ejecuta en este formato varios instrumentos como bajo, guitarras y teclados, entre otros, mostrando su versatilidad y generando un clima de gran cercanía con el público.

Mientras alista su próximo disco doble, suenan los ecos de “Flor y raíz” publicado en 2021 y dedicado a la canción latinoamericana. En el comienzo de la pandemia, Pedro realizó varios conciertos por streaming de manera gratuita, y también algunos con cobro de entradas, con gran cantidad de espectadores.

Remasterizó el primer álbum de Serú Girán editado en 1978 a la vez que brindó un concierto en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, presentando su nuevo concierto en el Movistar Arena de Chile.

Actualmente de gira por el país con este formato intimista, mientras prepara una gira por Chile, Uruguay, Perú y Colombia. Las entradas se pueden adquirir desde la plataforma www.butacauno.com a partir de $3000

HISTORIA

Aznar integró Serú Giran y el Pat Metheny Group. Fue convocado por innumerables artistas con quienes grabó, produjo y compartió escenario como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fito Páez, Leda Valladares, Lila Downs, Pablo Milanés, Caetano Veloso, Jairo, Soda Stéreo, Juan Manuel Serrat, Gal Costa, León Gieco, por nombrar algunos de ellos.

Ganó tres Premios Grammy a la “Mejor performance de jazz contemporáneo”, con el Pat Metheny Group!. Para cine compuso y grabó música de películas de Eliseo Subiela, Javier Torre, Beda Docampo Feijoo y Nestor Montalbano, entre otros, recibiendo varios premios Cóndor de Plata. También musicalizó obras de teatro y danza.

Cuenta con la edición de veintiún discos como solista y más de cien con otros artistas, grabando con Charly García “Tango” y “Tango 4”. Grabó y coprodujo con Shakira dos canciones para la banda de sonido de la película “El amor en tiempos de cólera”, basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez. Junto a Roger Waters grabó una canción para la Fundación Alas.

Tiene dos libros de poemas publicados: “Prueba de Fuego” y “Dos Pasajes a La Noche”. Recibe la distinción de “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura. Es reconocido con Tres Premios Grammy, varios Premios Gardel, Premio Konex y dos Premios Clarín.