Passarino volvió al podio en Brasil y apunta a descontar en el campeonato

20 de mayo 2025, 11:45hs

El piloto chaqueño Mauro Passarino logró un nuevo podio en la segunda fecha del GP1000 disputada en Brasil, a pesar de atravesar un fin de semana complicado con la puesta a punto de su moto. “Fue un circuito muy técnico, con 18 curvas, y no lográbamos dejar la moto lo más prolija posible”, explicó en diálogo con Radio Facundo Quiroga.

Passarino clasificó cuarto y tuvo un desempeño discreto el sábado, pero en la carrera principal del domingo logró escalar posiciones y quedarse con el segundo puesto. “No pudimos conectar las cosas como queríamos, pero terminamos en el podio y sumamos muy buenos puntos, así que ahora a pensar en empezar a descontar para adelante”, señaló.

El chaqueño remarcó lo exigente del circuito y lo demandante que es mantenerse concentrado durante tantos días: “Arrancás la actividad ya cansado, y cuando la moto no te acompaña se vuelve todo más pesado. Son días muy largos y el domingo llegás con la pila por el suelo”.

Con la vista en lo que viene, Passarino anticipó que este fin de semana estará compitiendo en Paraguay junto a sus sobrinos, y en dos semanas correrá en Interlagos, São Paulo, por la tercera fecha del campeonato. “Primero a acompañar al semillero y después a enfocarnos nuevamente en el GP1000”, dijo.

Finalmente, dejó un mensaje para los jóvenes que siguen su carrera: “A veces tu mejor es hasta acá, no es lo que vos querés, pero es lo que podés dar hoy, y eso no está mal. Buscar soluciones aunque parezca que no hay es lo que siempre intento hacer”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar