Para frenar los contagios, Santa Fe cerró sus fronteras y tomó otras drásticas medidas

70
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Desde este viernes 9 ya entraron en vigencia en la vecina provincia de Santa Fe las medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti, que incluyen el cierre de fronteras a toda persona que no tenga un examen de hisopado negativo de 72 horas como máximo. Las decisiones fueron explicadas como acción preventiva ante el marcado aumento de contagios, que en las últimas 24 horas significó un total de 22 muertes y 1.458 nuevos casos de coronavirus.

El mandatario ratificó que se considera de alto riesgo epidemiológico todo el territorio santafesino. Las medidas rigen desde este viernes y hasta el 30 de abril inclusive. De tal manera se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. También quedaron sin permisos las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

El gobierno santafesino tampoco permitirá la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes. Fueron cerrados por los días de vigencia del decreto las discotecas, salones de fiestas y actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Lo que sí quedó permitido (con una ocupación máxima del 30%) es la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos; así como cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines. Lo mismo rige para locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.) y gimnasios.

Todas las actividades que están permitidas deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nacional, en cuanto a que de 0 a 6 no circule nadie, salvo las actividades definidas como esenciales. En los locales gastronómicos se permitirá el ingreso hasta  las 23 horas.