Con casi 45 años de trayectoria, Papelera Marano se mantiene como un punto de referencia en Resistencia y Corrientes, gracias a la amplitud de su oferta y a su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado. “Tenemos varios rubros, entonces todo el año funcionamos. Cuando baja uno, sube otro”, señaló su referente Analía Marano en diálogo con Radio Facundo Quiroga.
Marano destacó que uno de los pilares del crecimiento del negocio ha sido la capacidad de anticiparse a las necesidades de los clientes. “Siempre tratamos de que el cliente se vaya contento y tratamos de tener lo último que hay en el mercado, cosas que en otros lugares no hay”, explicó.
La empresa ha diversificado su oferta más allá del rubro escolar, incorporando artículos de oficina, descartables, embalajes, periféricos informáticos y productos ecoamigables. “Por ejemplo, vendemos bandejas, cajas para empanadas, films, vasos de polipapel, todo lo que tiene que ver con packaging moderno y sustentable”, comentó.
Además de atender al público general, también brindan soluciones para quienes inician pequeños emprendimientos. “Siempre piden, sobre todo gente que vive cerca de los colegios. Tratan de abrir una pequeña librería para buscarle la vuelta y subsistir”, contó Marano, destacando el rol mayorista de la firma en la región.
Frente a un contexto económico cambiante, sostuvo: “Somos los que damos empleo genuino y pagamos impuestos. Cualquier crisis nos pega de lleno, pero tratamos de seguir funcionando y empujando para adelante, como lo venimos haciendo hace casi 45 años”.







