Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Padres acusan a Travel Rock por no otorgar certificados médicos sobre el estado de salud de los estudiantes

Además, reclaman que las autoridades del hotel han minimizado los síntomas de los estudiantes, inicialmente confundiéndolos con intoxicaciones menores y no con un brote viral.

26/07/2024 - 14:19

Compartí en redes:

En una reciente entrevista con Radio Facundo Quiroga, la Dra. Andrea Guardia, abogada y madre de una de las estudiantes afectadas, ha denunciado la falta de información y responsabilidad por parte de la empresa Travel Rock en un brote de norovirus que ha afectado a estudiantes de tres colegios en Resistencia.

La abogada, quien también es asesora de los alumnos de los colegios Don Bosco, María Auxiliadora y Adventista, explicó que los problemas comenzaron en el Hotel Ausonia, en San Carlos de Bariloche, donde el brote ha dejado a más de 60 estudiantes enfermos. "No tenemos certeza de cuántos son los afectados porque la empresa nunca nos da información precisa", comentó. Los alumnos se encuentran ahora en una situación crítica, sin certificados médicos claros ni asistencia adecuada.

La falta de comunicación y documentación por parte de Travel Rock ha generado una gran preocupación entre los padres. Guardia mencionó que las autoridades del hotel han minimizado los síntomas de los estudiantes, inicialmente confundiéndolos con intoxicaciones menores y no con un brote viral. La doctora también criticó la falta de certificados médicos que validen el estado de salud de los alumnos antes de su retorno, y subrayó la necesidad urgente de obtener esta documentación para garantizar la seguridad de los estudiantes durante el vuelo de regreso.

"Es crucial que recibamos certificados médicos de alta o del estado de salud de cada uno de nuestros hijos. La situación es alarmante y queremos saber exactamente qué virus están trayendo a casa", dijo. Los padres también han solicitado que se tomen medidas sanitarias adecuadas antes de que los estudiantes suban al avión, dado que la situación actual presenta un riesgo significativo para su salud.

La preocupación se extiende también a las autoridades aeroportuarias y sanitarias, quienes deben garantizar que el regreso de los estudiantes se maneje con las debidas precauciones para evitar la propagación del virus.

Guardia hizo un llamado a la acción, instando a las autoridades a asegurar la correcta desinfección del hotel y a verificar las condiciones de los estudiantes antes de su vuelo. "Los chicos están en condiciones críticas, y la falta de respuesta de la empresa es inaceptable. Necesitamos que se tomen medidas inmediatas para proteger la salud de nuestros hijos", concluyó.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR