En diálogo con Radio Facundo Quiroga, Ariel Jara, papá de Lara y de la recordada Luli, compartió la difícil situación de salud que atraviesa su hija. Lara padece Miastenia Gravis, una enfermedad neuromuscular que afecta severamente su calidad de vida. “La enfermedad la conocemos hace ocho años, y la seguimos conociendo”, explicó, destacando que los últimos meses fueron especialmente duros: “Después de la muerte de Luli, Lara tuvo un desastre neurológico-emocional. Bajó 30 kilos en un mes y medio”.
Gracias a la atención médica en Chaco y el seguimiento de especialistas del Instituto Lanari en Buenos Aires, Lara logró estabilizarse. “Fue todo emocional, 100% emocional. Le tuvieron que pasar plaquetas urgente, estaba muy anémica, sin defensas”, relató su padre. Actualmente, ella se encuentra en tratamiento con inmunoglobulina, un medicamento clave para su recuperación: “Le da fuerza, porque muchas veces tuvimos que bañarla, peinarla, ayudarla a girar en la cama”.
La familia sigue afrontando la situación con entereza y una fe inquebrantable. “No es difícil, chicos. Es querer sentirlo, aceptarlo. Más cuesta cuando no lo aceptás”, dijo Ariel, quien también agradeció el apoyo de la comunidad y los medios: “Dios nos dio esta tarea, la de Luli, la de Lara, para informar, para no quedarnos con los brazos cruzados”.
Con el objetivo de reunir fondos para los gastos médicos, la familia organiza una venta de locro el 25 de mayo. “Todos estos eventos nos ayudan a vivir. El locro lo hacemos en casa, en Barranqueras, como lo venimos haciendo desde hace años”, contó. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 3624-373382 para hacer su pedido.
Ariel también compartió un emotivo recuerdo sobre el rol de las mascotas en el acompañamiento de Luli. “Theo, el perrito de Luli, le dio un mes más de vida. Cuando todos decían que no llegaba a fin de año, Luli nos enseñó a disfrutar cada segundo”, recordó. Hoy, Sonia, su esposa, continúa acompañando a Lara mientras llevan adelante este nuevo desafío con la misma fortaleza y amor que los caracteriza.