Paulino Moreno, miembro destacado de La Juntada de los Sábados, compartió a través de Radio Facundo Quiroga una emocionante agenda de actividades para Semana Santa. "Este jueves regresamos al Paraná desde el Puente General Belgrano hasta el barrio San Pedro Pescador. El punto de encuentro es la Bajada del Tragadero a las 15.30", detalló invitando a esta propuesta que promete una experiencia única en contacto con la naturaleza y el río.
El jueves, la jornada se inicia con un recorrido por el río Paraná, explorando desde la Bajada del Tragadero hasta el Barrio San Pedro Pescador. "Terminamos más o menos a las 7 de la tarde. Entonces sería desde las 15.30 hasta las 19 horas", destacó. Una oportunidad para disfrutar del agua, la arena y el paisaje ribereño.
Para el viernes, La Juntada de los Sábados organiza una travesía más larga, ideal para aquellos que buscan un desafío mayor. "Hacemos una travesía alrededor de la isla Chogui, recorriendo aproximadamente 25 kilómetros", explicó. Esta aventura ofrece la oportunidad de explorar rincones menos transitados del río Paraná, con paradas para apreciar la naturaleza en su estado más puro.
El sábado, la propuesta se centra en la conexión y el bienestar a través del yoga y el avistamiento de aves en el riacho Yacaré. "Al llegar a la playita, hacemos una preparación para el avistamiento dentro del riacho yacaré", compartió. Esta actividad guiada por Felicitas Romero ofrece una experiencia sensorial única, combinando ejercicios de yoga con la observación de aves en su hábitat natural.
Con un costo de 7 mil pesos para el recorrido corto y 8 mil pesos para el recorrido largo, La Juntada de los Sábados invita a la comunidad a sumarse a un fin de semana lleno de aventura, bienestar y conexión con la naturaleza. Para más información e inscripciones, se pueden contactar a través del número de WhatsApp 3624-648-929 o seguir en redes sociales la cuenta de La Juntada de los Sábados.