Nuevo enfrentamiento armado entre contrabandistas y la Policía: “Estos grupos estás dispuestos a todo para lograr su cometido”

6 de enero 2025, 11:13hs

Este fin de semana, un enfrentamiento armado entre contrabandistas y la Policía de Chaco tuvo lugar en la Ruta 11, a la altura del kilómetro 1041. El oficial principal del área de prensa de la Policía de Chaco, Facundo Gómez, relató el hecho en Radio Facundo Quiroga: "El día viernes, efectivos de la Policía Caminera realizaban un control vehicular cuando dieron la voz de alto a dos camionetas. Al hacer caso omiso y pasar a gran velocidad, se inició una persecución que terminó en campos cercanos".

Las camionetas, una Toyota Hilux y una SW4, fueron abandonadas por los contrabandistas, quienes se adentraron en el monte y comenzaron a disparar contra la policía. "Se adentraron en el monte, afectando disparos de fuego hacia la Comisaría de Puerto Pirol y efectivos de Policía Caminera y Margarita Belén", detalló. Los operativos permitieron la detención de dos personas, ambos mayores de edad y oriundos de Formosa, y el secuestro de un cargamento de cigarrillos ilegales, valuado en 46 millones de pesos.

"Se estima que más personas están involucradas en esta operación, ya que podrían estar actuando como 'punteros', alertando sobre los controles policiales. Estos grupos están dispuestos a todo para lograr su cometido", explicó Gómez. Las camionetas también presentaban pedidos de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires, lo que sugiere una red de contrabando organizada. Además, se investiga si este grupo está vinculado a otros incidentes recientes de contrabando en la región.

En cuanto a la situación de la policía, el oficial confirmó que "no hubo heridos entre el personal policial", pero destacó que los enfrentamientos de este tipo se han vuelto recurrentes. Este es el cuarto enfrentamiento de alta velocidad con contrabandistas en la región en lo que va del año, con el uso de armas de fuego, como ocurrió en el caso de la semana anterior.

Gómez también indicó que la policía sigue trabajando intensamente en la zona fronteriza con Paraguay, desde donde se presume que ingresan los cargamentos ilegales. "Estamos reforzando los controles y operativos para evitar el ingreso de sustancias y mercadería ilegal a la provincia", concluyó.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar