Tras los dichos de la vicepresidenta donde apuntó contra el Banco Central, la AFIP y el Ministerio de Producción por la fuga de dólares para sectores no productivos y la evasión fiscal, la portavoz Gabriela Cerruti le respondió este jueves durante su conferencia semanal. En este contexto rechazó el “festival de importaciones" y difundió estadísticas oficiales.

“No hay festival de importaciones en la Argentina; crece el número de importaciones por el crecimiento industrial: la actividad industrial creció el 8,1% y esto hace que crezca la necesidad de importaciones”, expresó la funcionaria desde Casa Rosada.

Y amplió: “La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, antes de la crisis del macrismo, 4 de las 15 actividades productivas crecieron y se registraron más exportaciones que importaciones, los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis y el gobierno está obstinado en resolver que este crecimiento no signifique que solo algunos crezcan sino todos”.

Este cruce forma  parte de la seguidilla de discrepancias públicas que existen entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner quien expresa fuertes críticas a la manera de gobernar del primer  mandatario nacional.