Novak Djokovic venció en la final a Medvedev y se coronó campeón del Australian Open

76
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El serbio extendió su reinado en el primer Grand Slam del año al imponerse en la final por 7-5, 6-2 y 6-2, conquistando así el 18° torneo grande de su carrera, acechando a Roger Federer y Rafael Nadal, quienes son los máximos ganadores de la historia.

Dejando claro una vez más en el Australian Open que es el mejor de todos los tiempos, Novak Djokovic, número uno del mundo se impuso ante el ruso Daniil Medvedev -que llegaba con enormes pergaminos como vigente campeón del ATP Finals-, obteniendo de este modo el noveno título de su carrera en el primer Grand Slam del año.

El primer set tuvo el trámite más parejo del encuentro y Nole logró hacerse fuerte sobre el final para ganarlo en un ajustado 7-5. Ya en la segunda manga, el serbio fue creciendo en intensidad y desgastando la confianza de su rival. Quebró en el cuarto juego y sacó una diferencia clave para, finalmente, llevarse ese pasaje por 6-2. Ya sobre el cierre del set, Medvedev había destrozado su raqueta y dejando en claro que las cosas no le estaban saliendo tal cual las había planeado. Así salió a jugar el tercer parcial evidentemente molesto. El ruso tuvo su chance para adelantarse en el comienzo de la manga, pero no pudo aprovecharla y pronto Djokovic quebró su servicio. El número uno del mundo se mantuvo con gran aplomo ante un rival que ya no tuvo voluntad para encontrar respuestas y cerró con un 6-2 que le dio la novena consagración de su carrera en Australia, donde ganó todas las finales que disputó.
Ningún jugador levantó el trofeo en Australia más veces que el actual número uno del mundo, que además era el campeón defensor. Djokovic ganó 82 de los 90 partidos que disputó en su carrera en el certamen oceánico y se quedó con las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021. Nole llegaba a la final ante Medvedev con el pecho inflado tras superar sus problemas físicos y deshacerse en menos de dos horas del ruso Aslan Karatsev en semifinales (6-3, 6-4, 6-2).
El ruso no pudo hacer demasiado: llegaba sólo con tres victorias ante Nole en los ocho juegos frente a frente que han protagonizado en el circuito. Esta fue la segunda final de Grand Slam de su carrera, luego de la que perdió en el US Open del 2019 ante Rafael Nadal. Se podría decir que, su premio consuelo es haberse asegurado desbancar al austriaco Dominic Thiem del número 3 del ranking ATP la próxima semana.
Djokovic alcanzó con este nuevo triunfo, el título 18° de Grand Slam de su carrera, posicionándose muy cerca del suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, ambos máximos ganadores de la historia con 20 conquistas.