Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

No hay elementos que vinculen al avión robado en Villa Ángela con el narcotráfico ni con el robo de diciembre

La Justicia Federal declaró su incompetencia en el caso del robo ocurrido en enero y el fiscal Amad cuestionó duramente las suposiciones de los magistrados a cargo por no presentar pruebas que avalen su hipótesis de que los fallecidos al estrellarse, formaran parte de una banda narcocriminal.

30/03/2023 - 9:28

Compartí en redes:

Luego que la Justicia Federal se declarara incompetente en la causa, el fiscal Carlos Amad explicó que se llegó a esta instancia tras no existir pruebas fehacientes que avalen lo planteado por el tribunal a cargo quien trabajaba bajo una hipótesis relacionada al narcotráfico.

En diálogo con Radio Facundo Quiroga, Amad detalló que el juez declinante hizo suposiciones por ejemplo, al apuntar a que se trataría de una banda criminal que se dedicaría al tráfico de estupefacientes a gran escala pero sin poder afirmar tal presunción. "Toda la resolución está en potencial, lo único cierto es que se robó un avión y hay víctimas fatales", indicó. De esta manera, el fiscal federal remarcó que no hay elementos que vinculen al avión robado en Villa Ángela con el narcotráfico ni con el robo de diciembre ocurrido en el Aeroclub Chaco.

Criticó que el juez intentó hacer relación entre el hecho ocurrido en enero de este año y el caso del avión interceptado por agentes de Paraguay que llevaba 270 kilos de cocaína y terminó con la detención de dos personas. En esta  oportunidad, el magistrado volvió a suponer que, la aeronave sería la sustraída en el aeroclub ubicado Basail, sin aportar elementos de convicción que así lo acredite "No hay vínculo con el robo de diciembre. Ni siquiera sabemos quién se llevó ese avión", sentenció.

"Se presume entre amigos pero se prueba en la justicia", concluyó.

 

El caso

El 18 de enero, pasadas las 2 de la madrugada, se registró la caída de un Cessna 206 a unos 7 kilómetros del casco urbano de Villa Ángela. La caída provocó la muerte de sus cinco tripulantes que luego se supo habían sustraído la aeronave desde el aeroclub.

Entre los restos del avión se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, billetes de moneda paraguaya y una gorra del club Cerro Porteño. Días después se logró identificar a algunas de las víctimas, quienes eran extranjeros.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR