No habrá paro de colectivos hasta el 10 de junio: “Queremos que los trabajadores cobren como dicta la ley”

En comunicación con Radio Facundo Quiroga, el titular de UTA Chaco, Raúl Abraham, despejó la incertidumbre sobre un posible paro de colectivos que tenía en vilo a los usuarios de transporte.
5 de junio 2025, 12:21hs

En comunicación con Radio Facundo Quiroga, el titular de UTA Chaco, Raúl Abraham, despejó la incertidumbre sobre un posible paro de colectivos que tenía en vilo a los usuarios de transporte. Explicó que el conflicto se debe a la falta de compromiso de las empresas para pagar los salarios en tiempo y forma, situación que se repite casi todos los meses y que se agrava con el paso del tiempo. “Los empresarios nos comunicaron su imposibilidad de pagar el salario completo de mayo en tiempo y forma, querían hacer un pago parcial el 5 y el resto el 27, cosa que no vamos a aceptar”, afirmó.

El dirigente sindical señaló que se realizó una reunión con delegados de las distintas empresas para definir los pasos a seguir y que, a pesar de la presión, se llegó a un acuerdo provisional para evitar el paro. “La única alternativa que aceptamos es que paguen hoy el 50% y el resto el martes, algo que tiene que ver con los intereses que les cobran los bancos”, explicó el titular, quien aclaró que aún esperan confirmación de las empresas. “Si están de acuerdo, el paro queda sin efecto”, agregó.

Abraham también alertó sobre la preocupación que genera el próximo pago del aguinaldo y el nuevo aumento salarial que aún no fue discutido ni acordado con las empresas. “En Buenos Aires ya firmaron un aumento, pero nosotros estamos atrasados y no sabemos qué pasará con el aguinaldo”, advirtió. “No sé qué va a terminar todo esto”, reconoció.

El dirigente remarcó la falta de apoyo estatal en la provincia para sostener el sistema de transporte, con subsidios nacionales cortados y dificultades para acceder a combustible. “Las empresas vienen pidiendo auxilio y la provincia no siempre responde, y al final los que sufren son los usuarios”, lamentó.

Por ahora, el servicio de colectivos seguirá funcionando sin interrupciones hasta el 10 de junio, pero la situación sigue siendo tensa. “Queremos que los trabajadores cobren como dicta la ley, que es el cuarto día hábil en la totalidad, más allá de toda la situación que se está viviendo”, concluyó.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar