Con el objetivo de avanzar en la investigación de la muerte de la niña oriunda de Quitilipi, fallecida ayer en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, el fiscal de Investigaciones Cristian Arana ordenó la realización de la autopsia de la menor para saber a ciencia cierta las razones de su muerte.
De esta manera, el examen se llevó a cabo ayer en la Morgue Judicial de la ciudad termal donde en horas de la tarde el resultado preliminar habría descartado signos de abuso sexual y determinado la causa de muerte como "paro cardiorrespiratorio por sepsis generalizada". Por lo tanto, la menor habría fallecido por un cuadro infeccioso extensivo, según informaron fuentes judiciales.
Sin embargo, la autopsia también reveló otros detalles inexplicables y desgarradores ya que, cuando revisaron a la pequeña tenía introducido en su cuerpo dos agujas de aproximadamente 10 centímetros a la altura del pulmón y que una de esas agujas le había provocado una infección muy grande. A simple vista solo se veían dos puntitos en la zona del pecho, pero cuando abrieron su cuerpo se encontraron con esa terrible imagen. También presentaba una serie de moretones en diferentes partes.
Otro detalle más es que en principio se estima que las mismas habrían sido clavadas en otro momento porque en una de ellas al ser extraída, los profesionales forenses que intervinieron evidenciaron la presencia de pus, lo que deduciría que sería de mayor data que la otra.
Según fuentes judiciales revelaron que: “todo indica que se trató de una muerte realmente cruel y horrenda”. Por lo tanto, también se tomaron muestras de tejidos al cuerpo de la menor, los que serán enviados al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial para la realización de estudios complementarios que interesen a la causa que es investigada por el fiscal Cristina Arana quien se encuentra en turno.
Con respecto a la situación procesal de la madre y su concubino, el fiscal Arana que lleva adelante la investigación ordenó la inmediata detención de ambos luego de obtener los resultados de la autopsia. Efectivos de la Comisaría de Quitilipi fueron a buscar a ambos en un campo a las afueras de Quitilipi ya que, se habían escapado hasta allí para no tener problemas con los vecinos. Por lo tanto, ambos quedaron detenidos en dependencias policiales de Sáenz Peña.
Para denuncias por maltrato, abuso y vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes comunícate a la línea 102 de atención gratuita, las 24 horas, los 365 días del año.