Cristian Pitala, un sujeto con un amplio historial delictivo que incluso estuvo involucrado en un homicidio en 2022, fue nuevamente detenido este lunes en Resistencia. El operativo cerrojo de la policía se concretó minutos antes de las 11:20 en inmediaciones de las calles Sargento Cabral y Güemes.
La detención de Pitala se produjo en relación con una causa caratulada como supuesto abuso de armas y lesiones graves. La víctima fue un joven de 24 años, quien sufrió "fractura en antebrazo izquierdo por herida de arma de fuego y en muslo derecho con orificio de entrada y salida sin proyectil alojado".
Un dato relevante es que al momento de su detención, se constató que Pitala portaba una tobillera electrónica. Este dispositivo se debía a una causa previa por violencia de género. Además, una mujer de 43 años denunció que su hijo de 17 años también fue víctima de un ataque en su domicilio, señalando a Pitala y otros individuos como los responsables.
La División Antecedentes Personales informó que Pitala cuenta con un extenso historial delictivo, incluyendo investigaciones por supuestas lesiones doblemente calificadas por el vínculo, amenazas simples en contexto de violencia de género, y una condena por privación ilegítima de la libertad en el mismo contexto. También se lo identifica en causas por amenazas, resistencia y atentado contra la autoridad, robo calificado, homicidio, y otros delitos con armas y en contextos de violencia de género.
Tras su aprehensión, el implicado fue trasladado a la Comisaría Octava por razones de jurisdicción.