La cantante y compositora chaqueña compartió en Radio Facundo Quiroga detalles sobre su trayectoria musical en un Mini recital en vivo y sus proyectos. Neyen, relató cómo su música fue un puente, reflejado en su primer disco, "Música a distancia", que presentó en junio de 2024. “Este disco, refleja mi vida, a la distancia de mis afectos". Además de la creación de su disco, Neyen mencionó que el 2024 fue un año de mucha actividad, incluyendo giras por Argentina y México.
Durante el año 2024, Neyen tuvo la oportunidad de conectar con una comunidad de seguidores de la trova en México, quienes la descubrieron a través de sus interpretaciones de canciones de Silvio Rodríguez en YouTube. Esta conexión virtual la llevó a realizar una gira por varias ciudades mexicanas. “Un grupo de Puebla me contrató para un show virtual durante la pandemia, y luego, en 2022, organizaron un encuentro presencial en México”, contó.
La formación musical es fundamental en la vida de Neyen Morra. Desde los ocho años estudia guitarra y a los diez comenzó a estudiar canto. “Estudiar canto la ayudó a superar problemas con su voz, aunque también valoro el entrenamiento auditivo y la observación del instrumento”,expresó. Además, destacó un libro que le resultó muy útil, "La voz como instrumento del alma" de Nora Faiman.
De cara al 2025, Neyen Morra tiene planeado realizar un espectáculo con Cesi Solá titulado “Cantamos al amor”. También tiene como objetivo grabar canciones de Silvio Rodríguez, lanzándolas como sencillos a través de plataformas digitales. En estas grabaciones, planea usar su guitarra y su voz, buscando un sonido más simple en comparación con la instrumentación de su disco "Música a distancia".