En un reciente operativo contra el narcotráfico, fuerzas de seguridad provinciales lograron la detención de dos mujeres que viajaban con una importante cantidad de droga y una beba. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 16, en inmediaciones del peaje de Makallé, resultando en el secuestro de más de 8 kilos de cocaína de alta pureza, valuada en más de 134 millones de pesos.
Las mujeres, de 19 y 25 años y oriundas de Resistencia, viajaban en un colectivo interprovincial que había partido de Salta con destino final en Posadas, Misiones. La interceptación del vehículo formó parte de los intensos controles implementados por divisiones de Inteligencia y Operaciones, con la colaboración de la Policía Caminera. Los efectivos detectaron actitudes sospechosas en las viajeras, una de ellas con una beba en brazos, lo que motivó una revisión más detallada.
Durante la inspección, el can antinarcóticos "Lulú" marcó la presencia de sustancias sospechosas. Tras una revisión física, se hallaron 12 paquetes encintados ocultos entre las piernas de las detenidas. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína de máxima pureza, con un peso total de 8 kilos con 445 gramos.
El valor estimado del estupefaciente supera los 134 millones de pesos. Ante el hallazgo, se dio intervención inmediata al Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo del Dr. Alcides Mianovich. Además de la droga, también se secuestraron teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Una situación particularmente sensible fue el hallazgo de una beba de apenas tres meses viajando con una de las detenidas. Por este motivo, se activó el protocolo correspondiente con la intervención de la Línea 102 para garantizar la protección de la menor. Ambas mujeres quedaron detenidas y se encuentran a disposición de la Justicia Federal.