La artista, de 72 años, venía sufriendo un deterioro en su salud durante los últimos años, y a fines de 2021 fue internada en un geriátrico de Mar del Plata. Unos meses después, en marzo de 2022, debió someterse a una compleja intervención quirúrgica con motivo de una complicación de una cirugía anterior.
Su hijo Ezequiel confirmó la dolorosa noticia. “Acaba de partir”, comenzó diciendo. “Rodeada de amor y contención con las personas que la cuidamos y la queremos”, agregó visiblemente conmovido.
Tras el fallecimiento de Crucet, su hija Karina compartió una imagen con ella en su feed de Instagram. “Te amo para siempre”, escribió junto a la foto.
Desde hace unas semanas, Lía permanecía internada en un hospital de Mar del Plata, donde un equipo médico monitoreaba minuto a minuto su delicado estado, esperando una leve mejoría en su cuadro. “Está grave”, afirmó la cantante el miércoles. Luego, Karina brindó más detalles. “Solo queda acompañar según dicen los médicos”, dijo angustiada. “Le encontraron un cáncer broncopulmonar fulminante, solo resta acompañar”, concluyó.
El diagnóstico que recibió la popular cantante no dejó margen para tratamientos efectivos, lo que despertó la preocupación tanto en su entorno familiar como en sus admiradores, quienes la recuerdan como una de las grandes figuras de la movida tropical.
Lía Crucet cumplió 72 años en agosto pasado y lo celebró acompañada de un grupo de fanáticos y de su marido y manager, Tony Salatino.