Murió Don Segundo, el padre de Carlos Tevez

27
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Este domingo se confirmó la noticia de la muerte de Don Segundo, el padre del futbolista Carlos Tevez. Por esta razón, el capitán de Boca Juniors se retiró de la concentración en Rosario donde en la noche del domingo, debe enfrentar a Newell’s.

El propio club confirmó la noticia con un mensaje en las redes sociales: “Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Don Segundo, papá de Carlitos, y acompaña a la familia Tevez y a sus amigos en este momento de tanto dolor y tristeza. ¡Mucha fuerza!”. Además, el técnico Miguel Ángel Russo liberó a su capitán de la concentración previa al partido ante Newell’s por la Copa de la Liga para que el futbolista viaje a Buenos Aires.

El hombre de 58 años, quien era el padre adoptivo del futbolista, estaba atravesando una delicada situación de salud tras  haber sido intervenido quirúrgicamente del cuello en febrero de 2020. Luego, debido a un cuadro de coronavirus y neumonía había sido internado en terapia intensiva durante 45 días. En septiembre fue dado de alta, pero tiempo después tuvo que volver a ser ingresado y no pudo recuperarse. Era un paciente que además tenía diabetes y obesidad.

Aunque el desenlace de su salud era previsible, para Carlos Tevez la noticia fue un golpe muy duro. Por ello, emprendió su regreso hacia Buenos Aires para estar con su familia. Ahora es el DT Miguel Russo quien deberá definir quién ocupará su lugar en la cancha, aunque hay dos jugadores que se perfilan como reemplazantes: Franco Soldano y Eduardo Salvio.

Alguna vez, en declaraciones periodísticas, Tevez había hablado sobre su relación con su padre. “Mi papá se hizo cargo de mí sin tener nada que ver conmigo. Vio a un chico que estaba indefenso, que no tenía un guía y se hizo cargo de algo que no tenía por qué. En toda mi vida nunca hizo diferencia con el Chueco, que era su propio hijo. Siempre era una remera para mí y una para él. Siempre me fue con la verdad. Me agarró un día y me contó lo de mi papá verdadero. Me dijo que no era mi papá, a mi papá lo habían matado antes que yo naciera. Ese es Segundo, el que se puso la familia en el hombro y la sacó adelante”.