La entrega la realizó el gobernador y los vehículos servirán para conformar una patrulla.

El gobernador Jorge Capitanich entregó en la mañana de este jueves, en consonancia con el Día de la Seguridad Vial , 12 motovehículos a la Policía Caminera, que servirán para conformar una patrulla motorizada. Se trata de motos que fueron equipadas y demandaron una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Capitanich, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, miembros del gabinete y autoridades de la Policía del Chaco, aseguró que con la incorporación de estos vehículos se podrá trabajar en estrategias referidas a siniestros viales, prevención de suicidios y ordenamiento territorial, entre otras cosas. El gobernador valoró que el personal de la fuerza esta “altamente calificado con su debido entrenamiento”.

Destacó además que estos nuevos elementos “es trascendente porque forma parte de la política de seguridad vial y preventiva que llevamos adelante la cual requiere tres pilares que son la capacitación, profesionalización y jerarquización de los recursos humanos conjuntamente con la tecnología y la participación social y comunitaria”.

Por otra parte recordó que la provincia continua con la incorporación de nuevos elementos de tecnología en pos de reforzar las políticas de seguridad como son lectoras de patentes, balanzas móviles y lectura facial, entre otros.

“Todo esto forma de una estrategia de uso intensivo la tecnología para reducir siniestros viales y mejorar las estrategias de intervención”, aseveró.