"Modo Carnaval" en Resistencia: este sábado ocho comparsas desfilarán en el Parque 2 de Febrero

La ciudad de Resistencia se prepara para una jornada a puro ritmo con la propuesta "Modo Carnaval", que reunirá a diversas agrupaciones en la pista de atletismo del Parque Intercultural.
21 de febrero 2026, 11:39hs

El evento comenzará este sábado 21 de febrero a partir de las 18:00 horas con entrada totalmente gratuita para que todas las familias puedan disfrutar de la fiesta del Rey Momo.

Desde Cultura confirmaron que en el evento participarán ocho comparsas provenientes de Resistencia, Barranqueras, Fontana y La Verde. Entre las agrupaciones destacadas se encuentra la Escuela de Samba Maimará de Fontana, que cuenta con 100 integrantes y llega a la capital chaqueña tras desfilar recientemente en otras localidades de la zona.

Además de los desfiles, el área de Acción Social instalará castillos inflables y juegos didácticos para los más pequeños. La oferta recreativa se completará con un paseo de emprendedores, opciones gastronómicas en foodtrucks y la presencia de la Asociación de Cerveceros del Litoral, asegurando una tarde de esparcimiento integral para los asistentes.

Para los referentes de las agrupaciones, esta presentación representa el punto máximo de meses de preparación y eventos realizados desde mediados del año pasado. Con esta iniciativa, el municipio busca promover un espectáculo colorido y animado que revalorice el patrimonio cultural de las agrupaciones carnestolendas de la región.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar