El programa logró en su implementación alcanzar a 18.116 estudiantes, concretando 900 intervenciones con distintos actores de las cuales 560 resultaron con resolución positiva, es decir que los estudiantes volvieron regularmente a clases.
El Ministerio de Educación concretó este viernes, desde la sala de reuniones Eugenio Salóm la entrega de Tablets para la toma de Asistencia Digital (TAD) a escuelas en las que se implementa el Programa “Asistiré” dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación.
Este Programa aborda territorialmente el acompañamiento de las trayectorias de estudiantes de nivel secundario que presentan ausentismo o riesgo de abandono escolar, acompañando e interviniendo sobre las problemáticas recurrentes que atraviesan las trayectorias socioeducativas de los estudiantes imposibilitando en gran parte la permanencia y sostenimiento de los adolescentes en las escuelas. Logró en su implementación alcanzar a 18.116 estudiantes, concretando 900 intervenciones con distintos actores de las cualas 560, resultaron con resolución positiva, es decir que los estudiantes volvieron regularmente a clases.
Presidieron la entrega, la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; la directora de la Región Educativa 8, Marcela Tacchi y la coordinadora provincial del Programa Asistiré, Marcela Domínguez , además participaron los promotores Asistiré de la provincia y directivos de las instituciones educativas incluidas en el programa.
En esta oportunidad, se entregaron 149 Tablets a Escuelas de Educación Secundaria pertenecientes a las Regionales Educativas 3, 8 y 12, el resto de las escuelas incluidas en el Programa “Asistiré”, que son 21 recibirán sus Tablets durante el transcurso de la próxima semana, cuando se finalice el proceso de carga de datos del sistema en los dispositivos.