Milei invitó a diez gobernadores al “Argentina Week” para captar inversiones en EEUU

Esta misión tiene como propósito central participar de un evento diseñado para captar capitales internacionales que se desarrollará en la ciudad de Nueva York del 9 al 12 de marzo.
25 de febrero 2026, 19:21hs

El presidente Javier Milei invitó a un grupo de diez gobernadores para que lo acompañen en su próxima gira oficial por los Estados Unidos.

La organización del encuentro está a cargo de la Cancillería, dirigida por Pablo Quirno, y de la Embajada ante la Casa Blanca, liderada por Alec Oxenford. La agenda oficial busca posicionar al país como un destino estratégico para los negocios, abordando temáticas clave como la inversión estratégica y el contexto geopolítico global.

Entre los mandatarios que confirmaron su presencia se encuentran Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes viajarán por su cuenta para sumarse a las actividades presidenciales. Por el contrario, los gobernadores de Entre Ríos y Tucumán declinaron la invitación por compromisos previos y giras recientes.

El evento contará con la participación de más de 30 CEOs de compañías globales y altos ejecutivos de entidades financieras de renombre como JP Morgan y Bank of America. Representantes de empresas locales líderes, como YPF, Mercado Libre y Globant, también formarán parte de las jornadas de trabajo y reuniones de vinculación empresarial.

Durante la visita, Milei brindará un discurso principal tras ser presentado por Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, en el corazón de Manhattan. Asimismo, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, encabezarán sesiones técnicas sobre el futuro de los mercados de capitales en Argentina.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar