El presidente Javier Milei negó que los argentinos tengan problemas para llegar a fin de mes y generó controversia con una declaración contundente: afirmó que si esa situación fuera cierta, “la calle estaría llena de cadáveres”.
Las palabras del mandatario fueron expresadas este lunes durante el cierre de un evento de la Fundación Faro en Puerto Madero. En un discurso pronunciado a oscuras, Milei calificó la idea de que a la gente no le alcanza el dinero como “una pelotudez”.
“Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Convengamos que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero es muy interesante, porque si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres”, argumentó Milei para desestimar la crisis de ingresos.
Además, sostuvo que las quejas sobre los salarios insuficientes “son un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta” y apuntó contra la oposición y el periodismo: “Esa vida, los kukas y el periodismo no la conocen”.
Por último, el presidente volvió a pedir paciencia para la recuperación económica, advirtiendo que el proceso llevará tiempo: “No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años”.





