Sarmiento continúa con la ronda de entrenamientos rumbo a lo que será su participación en la tercera categoría del fútbol argentino y en un comunicado que emitió hoy, en paralelo a un posteo que realizará el goleador del equipo Luis Silba sobre una situación vivida en la institución, señaló que el jugador fue “colgado” (el eufemismo de entrenar diferenciado) por negarse a renovar el vínculo con la institución, que vence en junio de este año, y también por no contar con algún club que esté dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.

Desde la Comisión Directiva explicaron que Silba tiene contrato con Sarmiento hasta junio de 2022, y la intención de la institución era extender el vínculo hasta diciembre, teniendo en cuenta que, en junio, el Federal A recién llevaría 3 meses de competencia y el jugador se iría o quedaría libre en plena disputa del certamen, perdiendo Sarmiento un jugador en medio del torneo; o en el caso de que Silba no quisiera continuar, que se rescinda el vínculo previo pago de la cláusula de rescisión establecida por contrato.

En ese marco, Silba no quiso extender su vínculo, y desde hace rato dice tener ofertas de otras instituciones, pero ninguna de esas ofertas quiso pagar la cláusula de rescisión. Por ese motivo, la CD, al considerar que el jugador no está comprometido con el equipo, y al saber que solo lo tendría a disposición por 3 meses de competencia, decidió que entrene diferenciado

"Que triste terminar de esta manera después de tanto años transitando juntos, qué triste llegar al club donde viviste tantas cosas lindas y que te nieguen la ropa y entrenar, que triste que te avisen x msj" publicó Luis Silba en su cuenta de Twitter.

REFUERZOS

Sarmiento confirmó la llegada de dos jugadores más que se sumarán al plantel: el delantero Franco Pérez, proveniente de Tucson FC y el zaguero central Héctor González, llegado de San Telmo. Con estos dos, Sarmiento se retira del mercado de pases, en el que concretó la incorporación de 13 jugadores.

Franco Pérez, de 26 años nacido en General Lavalle provincia de Buenos Aires, inició su carrera en Newell`s, pasó por el Morelia de México, un pequeño paso por el Deportivo Madryn, Independiente Rivadavia y Estudiantes de Río Cuarto. Llega desde el Tucson FC de Estados Unidos.

Héctor González, tiene 29 años, surgió en las inferiores de Villa Mitre de Bahía Blanca, que fue donde hizo su debut. Sus últimos pasos los dio en la Primera Nacional, más precisamente en San Telmo.

Las incorporaciones del “Decano” son: el arquero Lisandro Mitre, los zagueros Facundo Ruíz, Martín Pucheta y Héctor González; el lateral izquierdo Luciano Lapetina; el lateral derecho Rodrigo López Alba; los mediocampistas centrales e internos Matías Mansilla y Emmanuel Pío; los volantes ofensivos Israel Roldán y Jerónimo Rodríguez; y los delanteros Aldo Araujo, Maximiliano y Franco Pérez.

Además, siguen en el plantel: el arquero Iván Gorosito; los defensores Jonathan Gallardo, Franco Domínguez y Martín Ponce; los volantes Daniel Ibáñez, Sergio Sagarzazu, Rodrigo Montenegro y Ángel Piz; y los delanteros Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Gonzalo González.