
Compartí en redes:
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, recordó a Diego Armando Maradona y remarcó que le hubiese gustado que le entregase la Copa tras ser campeón en el Mundial de Qatar, mientras que aseguró que el astro "desde arriba estuvo empujando" para que se le diera la consagración.
"Obviamente me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa. Si hubiese estado, creo que me la hubiese entregado él. Pero, si no, hubiera querido que viviera todo esto, con lo que él amaba a la Selección", expresó Messi en una entrevista radial.
Además, la "Pulga" manifestó: "Yo creo que, desde arriba, tanto él como mucha gente que me quiere y quiere el bien para mí, hacía fuerza".
"En este Mundial, con la canción que fue un boom para todo el mundo, desde arriba Diego estaba empujando", añadió el rosarino en referencia al hit de "Muchachos" que acompañó al seleccionado durante toda la competencia.
LEO MESSI SOBRE DIEGO Y LA COPA DEL MUNDO 🏆🥹 #MessiEnUrbanaPlay
“Si hubiese estado me la hubiese entregado él [Diego Maradona]. Por lo menos que vea todo esto, con lo que amaba la selección y deseaba que pasen estas cosas", Messi en @perroscalleok pic.twitter.com/cdyMi9CWRo
— Urbana Play 104.3 FM (@UrbanaPlayFM) January 30, 2023
Messi confesó que desde la consagración ''todo cambió''
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, aseguró que desde la consagración en Qatar "cambió todo" en su vida y sostuvo que fue "como cerrar el círculo" luego de haber pasado por una gran cantidad de decepciones con la camiseta albiceleste y tras sufrir por "las cosas injustas" que se dijeron sobre él después de las finales perdidas.
"Desde ese día cambió todo para mí. Fue algo impresionante. Por suerte ya se dio lo que tanto soñábamos, lo que tanto deseé durante toda mi carrera y llegó casi al final", expresó Messi en declaraciones radiales.
En cuanto a la final frente a Francia, señaló: "Durante el Mundial estuve muy relajado, sentía que estábamos bien y haciendo lo que teníamos que hacer. Tenía ansiedad por el partido, pero lo supe manejar muy bien, estuve tranquilo".
"Hubo épocas en las que sufrí muchísimo con la Selección, muchas decepciones, había recibido críticas de todos los colores y sé que mi familia sufría igual o más que yo. Ellos siempre quisieron demostrarme que estaban enteros, fuertes, pero sé que por dentro sufrían muchísimo por las cosas injustas que se dijeron sobre mi persona, que iban más allá de lo futbolístico. Me dolía, pero ahora fue como cerrar el círculo", continuó Messi.
Respecto a los cruces en el choque con Países Bajos, manifestó: "Lo del Topo Gigio salió en el momento. No me gusta todo lo que hice, lo que pasó con el 'andá pa allá'. Uno reacciona como reacciona, no estaba nada pensado, pero no me gustó dejar esa imagen. Son cosas que pasan".
Consultado por las celebraciones, la "Pulga" destacó: "Fue hermoso volver de esa manera. Estuvimos primero en el hotel como siete horas festejando, después en el aeropuerto y el viaje... Nosotros nos decíamos lo difícil que hubiese sido hacer todo eso si no se nos hubiera dado".
"Llegamos a Ezeiza, bajamos y estaba lleno de gente. Al otro día nos levantamos y ya estaba lleno el Obelisco a las 5 o 6 de la mañana. Fue una locura. Ver la felicidad de la gente, grandes y chicos, fue inexplicable. Se les veía en las caras. Lo mejor de todo fue cómo se comportaron, había cinco millones de personas y gracias a Dios no pasó nada. Entendieron que para nosotros era imposible llegar al centro, queríamos, pero no se podía", añadió.
Sobre las repercusiones posteriores en redes sociales, Messi reveló: "Vi mucho, hasta el día de hoy veo y me emociono. Estuve mirando como todos, me mandaban amigos y familiares. El WhatsApp estaba explotado, primero contesté a los más cercanos y después dejé. En Instagram tenía un millón de mensajes y se me terminó bloqueando".