El ícono del fútbol mundial, Lionel Messi, ha decidido subastar seis camisetas utilizadas durante la victoria de la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia. A un año del inicio de este torneo, Messi ofrecerá estas prendas icónicas en una subasta que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 14 de diciembre en el reconocido sitio Sotheby's.
Se estima que la colección completa de camisetas superará los 10 millones de dólares, y parte de los fondos recaudados serán destinados al Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona.
Messi compartió la noticia en sus redes sociales, anunciando: "Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final. Pueden ofertar en la web de Sotheby's del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras".
Además, existe la posibilidad de que Messi establezca un nuevo récord en subastas de artículos deportivos usados, ya que la camiseta de las Finales de la NBA de 1998 de Michael Jordan, vendida por 10.1 millones de dólares en Sotheby's en Nueva York en septiembre de 2022, actualmente ostenta ese título.