Las estrellas amarillas, con sus cinco puntas que simbolizan la memoria, la prevención y la justicia, son una herramienta de sensibilización esencial para recordar a las víctimas y promover el respeto por las normas viales.
Familiares y amigos de Milagros estuvieron presentes durante la jornada, sumándose a la lucha por la justicia que realizan desde hace meses. El padre de la víctima reafirmó la importancia de concientizar a la sociedad y buscar una solución para el "flagelo" de las víctimas de tránsito, señalando la imprudencia de automovilistas y motociclistas. Este homenaje se enmarca en la exigencia de justicia que la familia promovió públicamente, incluyendo una marcha realizada alrededor de la Plaza 25 de Mayo meses atrás.
Respecto a los hechos, Milagros iba de acompañante en una moto que colisionó con un automóvil. Su pareja, quien conducía la moto, fue imputada por "homicidio culposo en accidente de tránsito doblemente agravado". Por otro lado, la conductora del vehículo que se dio a la fuga tras el choque fue la primera imputada y permanece en libertad, mientras que la querella insiste en pedir su prisión preventiva.
La muerte de Milagros Machuca, sigue siendo el foco de un complejo proceso judicial. Milagros, de 23 años, viajaba de acompañante en una motocicleta conducida por su pareja, Carla Sandoval. Producto del impacto contra un automóvil, Machuca sufrió un traumatismo craneoencefálico grave.







