En diálogo con Radio Facundo Quiroga, Valeria Sodja, mamá de Mateo, el niño que padece acondroplasia relató sus sensaciones luego de la odisea que vivió -y vive- con la obra social, y de consiguir la medicación para su pequeño, aunque sólo por un plazo de 6 meses más.

"Aún con el fallo del juez la obra social no le otorgaba los medicamentos necesarios que que finalmente llegaron. A pesar de haber ganado la cautelar, no nos daban los medicamentos y a raíz de que se difundió en medios Osde depositó el dinero, es decir, no me lo entregó, me tuve que encargar yo de todo el proceso de compra y el martes finalmente llegó la medicación", señaló Valeria.

Y remarcó que "perdimos 19 días de tratamiento, la medicación que tenemos ahora  es sólo por 6 meses. Mateo la necesita diariamente hasta que cumpla 18 años por lo menos para mejorar su crecimiento".

Con respecto a la resolución, Valeria comentó que "esta ampliación de la cautelar obliga a cumplir a la obra social hasta que salga el juicio, estamos en juicio por el cumplimiento total del tratamiento, que sería por 12 años aproximádamente hasta los 18 años de él. A Mateo lo ampara la ley de discapacidad".

Por último, la mamá de Mateo explicó que "no se trata de crecer menos nada más, sino de muchas otras complicaciones que acarrea la enfermedad. Este medicamento también apunta a esas otras cuestiones, es una falla genética que diariamente le manda información para que no crezcan los huesos afectados. Y la medicación lo que hace es inhibir ese mensaje que afecta no sólo a la altura, sino incluso a la respiración, volviéndolo muy propenso a la muerte súbita".