El Decreto 1.209/21 declinado por la Asociación de Técnicos de Laboratorio de Chaco, otorga horas de Guardias Activas Criticas a algunos agentes del área de Terapia, dejando de lado al resto del equipo de Salud, incluidos radiólogos e instrumentistas.

 

A través de un comunicado, la Asociación de Técnicos de Laboratorio del Chaco aseveró su disconformidad y rechazo de manera total al Decreto 1209/21. Los profesionales aseguran que el mismo es discriminatorio por no ser incluidos dentro de sus beneficios.

La disposición otorga Horas de Guardias Activas Criticas solamente a algunos empleados del área de terapia, discriminando el resto del “Equipo de Salud”. Por lo tanto, los profesionales técnicos no fueron incluidos.

“Desde el inicio de esta pandemia participamos directamente en la toma y procesamiento de muestras, tanto para el diagnóstico cómo el seguimiento del paciente en los laboratorios de Análisis Clínico, Microbiología e Inmunología” enunciaron desde la Asociación.

De esta manera, solicitan que tanto los profesionales de Hemoterapia que extraen y transfunden plasma de recuperados, radiólogos en el sector de Diagnóstico Por Imagen e instrumentistas sean incluidos en el Decreto 1209/21.